Comunicado urgente, están destruyendo ilegalmente el Bosque Otomí

20 de octubre 2014:

Este lunes más de 400 granaderos han ingresado nuevamente a la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, para asegurar el paso de las máquinas y talamontes en zonas comunales de nuestro territorio, violando los amparos y resoluciones vigentes del Tribunal Agrario. Nuestra comunidad decidió no caer en provocaciones, hacemos un llamado a los medios, organizaciones e instancias internacionales para pronunciarse por la devastación ilegal que sigue cometiendo el gobierno del Estado de México en el bosque comunal de Xochicuautla.

 

17 de octubre 2014:

#AlertaXochicuautla

Hoy volvemos a comprobar el terrorismo y la desviación de poder del gobierno de Eruviel Ávila junto con las empresas que protege. El día de ayer subimos con diversos medios de comunicación y defensores de derechos huamanos y corroboramos el ecocidio que está cometiendo Autovan S.A. De C.V. derribando cientos de árboles en territorio comunal protegido por amparo.

 

Hoy en la mañana sufrimos una nueva invasión en la mañana de este viernes 17 de octubre de otros 400 granaderos que protegieron a la empresa que destruyo de nuevo parte de nuestro bosque sagrado.

La misma ley que ellos han diseñado nos da la razón: Nunca como pueblo hemos aceptado que la autopista Toluca Naucalpan pase por nuestro bosque, atentando contra nuestra forma de vivir, bosques y agua.

 

Ante esto, pedimos la solidaridad de todo dos y todas las personas que creen que podemos construir un mundo distinto en armonía con la Madre Tierra a que se mantengan con nosotros en alerta y que difundan las provocaciones que en este momento sufre nuestro pueblo y nuestros bosques.

 

Nunca más un México sin nosotros.

 

Frente de Pueblos a indígenas en Defensa de la Madre Tierra

 

This entry was posted in comunicado, noticias. Bookmark the permalink.

3 Responses to Comunicado urgente, están destruyendo ilegalmente el Bosque Otomí

  1. Pingback: Continúa ecocidio en bosque de agua #AlertaXochicuautla | SubVersiones

  2. Pingback: México: Continúa ecocidio en bosque de agua #AlertaXochicuautla | Red Latina sin fronteras

  3. Lena García Feijoo says:

    ¿Continúa la acción contra el bisque? ¿Cómo vamos? Van abrazos solidarios…grandes y fuertes para todo el colectivo en lucha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *