Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla Lerma Estado de Mexico 16 de octubre de 2014

A todos los medios de comunicacion.
A los centros de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales.
Al Congreso Nacional Indigena.
A la sociedad en general ;

Por este medio enviamos nuestra voz para que ustedes sean el medio para difundir y dar a conocer la gravedad de hechos que en estos momentos suceden en nuestra comunidad y territorio comunal, en nuestra comunidad nuevamente han iniciado actos de provocacion, persecucion, hostigamiento e intromicion ilegal a nuestro territorio comunal ya que a partir del dia de 8 del presente irrumpieron en nuestra comunidad la empresa constructora denominada Autovan S.A de C.V, constructora dependiente de constructora Teya, constructora perteneciente a Armando Hinojosa Cantú.

La intromisión la encabeza un sujeto llamado Fernando Ambriz, Acompañado de un numero importante de policias estatales, personal de la empresa a estado derribando con motosierras, un gran numero de arboles y asi ir abriendo brecha, ademas de ir haciendo trabajos de medicion y estacando por el trazo del proyecto carretero denominado autopista Toluca – Naucalpan, haciendo correr el rumor entre la poblacion que van a detener a los que no les permitan trabajar. damos a conocer que no cuentan con un documento que avale su presencia en nuestro territorio ya que hay un jucio de amparo directo (48/2014 acuerdo del primer tribunal colegiado del segundo circuito, correspondiente a la sesión del 2 de mayo del 2014.) que sentencia la nulidad de asambleas hechas para “permitir” el paso del proyecto, e invalida el convenio de ocupacion previa y todo lo referente a lo relacionado, posteriormente el día 15 de mayo del 2014, cumple la ejecutoria y resuelve el magistrado Jorge J. de Silva Cano. del tribunal unitario agrario numero nueve con sede en Toluca.

Nuevamente el estado mexicano por medio del gobernador Eruviel Avila Villegas viola flagrantemente nuestros derechos y desacata los mandatos judiciales emitidos por los tribunales, utilizando una vez mas la desviacion de poder. Se violentan una vez mas las leyes de nuestra constitucion y los tratados internacionales.

Responsabilizamos al gobernador del estado de Mexico Eruviel Avila Villegas, de los hechos o conflictos sociales que puedan pasar en nuestra poblacion, por la intromicion en nuestro territorio comunal, de la empresa y policias antimotines varios con armasde fuego de grueso calibre, que junto con el personal de la empresa constante hostigan y amenazan a ciudadanos de la población.

Responsabilizamos también al los representantes de bienes comunales que encabeza Ángel Valdés Ramírez, al segundo delegado municipal Oscar Flores García y al presidente del consejo de participación ciudadana Raúl Alfaro Flores por seguir dividiendo a la comunidad y no pronunciarse en contra de dicho proyecto, solo se han dedicado a promoverlo para su realización.

Por ultimo compartimos ante ustedes que fuimos parte de las naciones indígenas que suscribimos la declaratoria presentada ante la asamblea llamada de alto nivel, asamblea general conocida como conferencia mundial de los pueblos indígenas en la Organización las Naciones unidas y que dicha declaratoria fue aprobada y firmada por los representantes de estado y de gobierno entre ellos el presidente de México que ahí estuvo presente los días 22 y 23 Septiembre del año en curso. Y que solo esperamos que lo ahí suscrito se cumpla y se respete.

Exijimos la salida inmediata de la empresa que esta realizando trabajos y la policia estatal, de nuestro territorio.

Nunca mas un Mexico sin nosotros

 

Atentamente
Frente de Pueblos Indigenas en Defensa de la Madre Tierra.

This entry was posted in comunicado, noticias. Bookmark the permalink.

2 Responses to Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla Lerma Estado de Mexico 16 de octubre de 2014

  1. Pingback: Continúa ecocidio en bosque de agua #AlertaXochicuautla | SubVersiones

  2. Wanda says:

    SOLIDARIDAD EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

    FUERA GRUPO HIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *