Solidaridad de Xochicuautla !El Chanti se queda!

Al congreso nacional Indígena.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A los adherentes de la Sexta Declaración.

A los medios de comunicación.

A la sociedad en general.

Reciban todas y todos desde la comunidad indígena de Xochicuautla un cordial saludo, hoy nuevamente recordamos y decimos que hemos sido víctimas y sabemos de cómo se violan los derechos humanos y las leyes en nuestro país y en esta ocasión con rabia vemos como se criminalizan las resistencias, las luchas que se hacen de forma individual y colectiva, más cuando las realizan jóvenes empeñados en apoyar a aquella gente que nos encontramos abajo, a muchos de los que no tenemos rostro, apoyando a las comunidades indígenas como nosotros, dándonos vida con espacios culturales y diferentes talleres para aprender diferentes saberes.

Hoy nos referimos a la represión, despojo y encarcelamiento del que fueron víctimas nuestras hermanas y hermanos del colectivo Chanti Ollin, dicho colectivo  fue desalojado del edificio que ocupaban y que en el mismo se hacían actividades a las que nosotros asistimos y fuimos testigos, actividades como arte, cultura y ecología, ha sido un punto de encuentro para jóvenes y para movimientos sociales donde ellos han encontrado espacio para engrandecer sus luchas y sus resistencias, lugar donde se han dado foros, talleres, conversatorios, presentaciones musicales y teatros en fin, es un lugar donde se manifiesta el trabajo artístico y comunitario.chanti-2

Desde ese espacio del Chanti han salido brigadas y caravanas para realizar trabajo social y voluntario a diferentes comunidades indígenas y campesinas incluyendo a la nuestra, es por eso que desde esta comunidad y espacio nos solidarizamos y enviamos toda nuestra fuerza para exigirle al gobierno de la ciudad deje de perseguir, de acosar, de difamar, de intimidar y de violentar  a nuestros hermanos de  dicho colectivo.

Exigimos se respete y se regrese ese espacio del que fueron desalojados para que continúen sus actividades que han venido realizando con  diferentes comunidades, colectivos y organizaciones.

Exigimos también se cancelen y queden sin efecto las  carpetas de investigación que se crearon cuando nuestras hermanas y hermanos fueron desalojados y detenidos arbitrariamente por la policía que encabeza el gobierno de la Ciudad de México.

chanti

Nos pronunciamos en contra de la criminalización hacia los jóvenes en la Ciudad de México. El chanti se queda, nos manifestamos junto con ellos en defensa de la madre tierra, de nuestra cultura y de nuestros pueblos en contra del capitalismo salvaje que ha hecho una mercancía a nuestros territorios.

Hermanas y hermanos del chanti no están solos, i Zapata Vive la lucha Sigue!

i Viva la lucha de los pedregales que defienden el agua para la ciudad !

i Vivan las resistencias de la ciudad!

i Vivos de los llevaron, vivos los queremos !

Atentamente

Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla, Lerma. Estado de México 11 de Diciembre de 2016.

This entry was posted in comunicado. Bookmark the permalink.