Este lunes aproximadamente a las 13 horas de este lunes 3 de noviembre cientos de granaderos volvieron a ingresar para asegurar por la fuerza el paso de la autopista Aeropuerto de Toluca – Naucalpan, a pesar de los juicios agrarios que decretaron la invalidez de sus asambleas tramposas y corrompidas por la empresa, la policía y el gobierno del Estado de México, quien además de violar tratados internacionales, está rompiendo también los amparos vigentes que tiene la comunidad para evitar la destrucción del bosque.

Cuatro hermanos de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, resultaron detenidos arbitrariamente por granaderos, unicamente por ir a exigir que presenten con que documentación están destruyendo el bosque comunal, lo cual no han hecho desde el pasado 10 de octubre, fecha en que ingresaron violentamente para asegurar los sucios trabajos de destrucción de nuestra madre tierra.

Entre los detenidos se encuentra nuestro delegado Armando, representante de la comunidad ante el Congreso Nacional Indígena, quien junto con cinco compañeros y dos compañeras, han sido violentamente privados de su libertad por elementos estatal del gobierno del Estado de México.

EL DIA DE HOY APROXIMADAMENTE A LAS 13:00 HORAS POLICIA ESTATAL Y MINISTERIAL JUNTO CON LA EMPRESA AUTOVAN S.A. DE C.V “DETUVIERON SIN JUSTIFICACIÓN A INDÍGENAS OTOMIES” DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA
ARMANDO GARCÍA SALAZAR
ROSA SAAVEDRA
VENANCIO HERNANDEZ
DOMINGO HERNANDEZ
FELIPE GUTIERREZ
MAURICIO REYES
FRANCISCA REYES
JERONIMO MARTINEZ

FAVOR DE DIFUNFIR
Estamos en #AlertaMaximaXochicuautla

Solicitamos el apoyo solidario de todos los compas, organizaciones y pueblos hermanos.

¡Presos políticos e indígenas, Libertad!

VIDEO DE LAS DETENCIONES

Fotos del día de hoy en Xochicuautla

B1i8TEyIIAAo0Pm

B1i8Sf0IQAAyTTj

541538_303364833204395_9094773448295068215_n

Nuestro delegado Armando en la compartición David Ruiz García con el EZLN y los pueblos hermanos del CNI.  (Dicha compartición se nombró así en honor a nuestro hermano David de Xochicuautla, fallecido en Chiapas, de quien nuestro hermano Armando era su tío y fungió como su padre.

Video. De esta manera estabamos exigiendo simplemente legalidad y que muestren los trabajadores y granaderos en que documentos se amparan para destruir arbitrariamente el bosque, lo cual no ha sucedido.
Esto fue hace unos días:

Palabras de nuestro hermano Armando García Salazar en la compartición David Ruiz García en Chiapas, invitando al Festival Mundial de las resistencias y las Rebeldías, que se inaugurará en Xochicuautla el mes próximo

1ª. DECLARACIÓN CNI- EZLN. SOBRE EL DESPOJO A NUESTROS PUEBLOS

Kjamadi
(Gracias por su apoyo para difundir, la solidaridad y resistencia pacífica son nuestras únicas armas)

This entry was posted in comunicado, noticias. Bookmark the permalink.

8 Responses to URGENTE Granaderos invasores detienen a indígenas de #AlertaXochicuautla incluido el delegado

1. Pingback: URGENTE Granaderos invasores detienen a indígenas de #AlertaXochicuautla incluido el delegado | Zapateando

2. lili alvarado contreras says:

Compañeros cuando dejaremos de creer que el enemigo respeta leyes o reglas el tigre nunca sera vegetariano organización compañeros

3. ADYARI says:

ES UNA PORQUERIA LO QUE ESTA HACIENDO EL DELEGADO DEL PUEBLO ES IMPORTANTE LA FUERZA DEL PUEBLO POR MEDIO DE ESTE COMENTARIO INVITO A TOFDO EL PUEBLO QUE APOYEN A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS Y QUEREMOS SU DESTITUCION DEL PENDEJO QUE SE DICE SER LEGENDAEIO DEL PODER DEL PUEBLO SOLICITAMOS SU APOYO DERECHOS HUMANOS .

4. jose angel lopez rivera says:

hasta cuando señores politicos hasta cuando? hasta que el pueblo se levante y sientan la vara de la justicia?

5. Pingback: #XochicuautlaEsSemilla Defendemos La Vida ¿Porqué Nos Detienen?

6. Pingback: EZLN Y CNI DENUNCIAN ATAQUE DE FUERZAS GUBERNAMENTALES, CONTRA LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA | .:: Pozol ::.

7. Lina Odena Güemes H. says:

Pobladores de San Francisco Xochicuautla: Cuidar los bosques, la Tierra y el agua es una oportunidad de hacer lo que se tiene quá hacer por nuestro paso por este planeta. Gracias a ustedes que emprenden una lucha justa y digna. Reciban un abrazo solidario de una maestra de la Escuela Nacional de Antropología. Lina Odena Güemes H.

8. María Mercedes Guadalupe says:

Ya llegó el tiempo de hacer realidad el respeto a la vida de nuestra Madre Tierra, porque la inconsciencia de creer sin saber conduce a la autodestrucción, y se ha demostrado que el valor del $ es pura fantasía, es como el agua en una mano abierta. La Madre Naturaleza nos provee el aire que sostiene la vida de todo ser viviente, en ella está la respuesta a toda enfermedad, es la que acoge al cuerpo inerte de sus hij@s al morir o trascender, nos brinda alegría por su belleza y si fuera poco, nos alimenta con sus semillas, legumbres y deliciosos frutos enseñándonos que es pródiga, puesto que al sembrar una semilla, al florecer se multiplica mostrando que el alimento se comparte. Ya es tiempo de sembrar y poder cosechar el sustento del cuerpo y del Alma.