Comunicado desde la otra Europa en solidaridad con el pueblo indígena de Xochicuautla

Solidaridad con Xochicuautla desde La Otra Europa 14 de abril de 2016.

Comunicado desde la otra Europa

A la comunidad de San Francisco Xochicuautla, Al Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra, Al Congreso Nacional Indigena, A la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio, Al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, A los pueblos en resistencia en México y el mundo, A los medios libres,

Compañer@s,

Hemos visto cómo en los últimos días han arreciado los ataques por parte del gobierno mexicano hacia las comunidades de Atenco, Ostula, las normales rurales, las tierras recuperadas en Chiapas y de manera extremadamente violenta hacia Xochicuautla, donde la cobarde traición del gobierno de Eruviel Ávila y de Peña Nieto, han causado la destrucción de casas, milpas y del Bosque Sagrado Otomí.

Mientras tanto Peña Nieto se sigue paseando por estas tierras firmando acuerdos comerciales, pregonando su mentada paz y diciendo que los Derechos Humanos en México son respetados.

¡Mentiras!

Ya nos lo habían avisado l@s zapatistas: “De arriba nunca, jamás, llegará la justicia.” En estos momentos se está volviendo a confirmar, sus leyes y amparos no muestran más que su incoherencia y cinismo. Con éstos tratan de enmascarar su corrupción y su violencia, pero ni el Grupo Higa, ni Eruviel Ávila, ni Peña Nieto ni las mafias con quienes están coludidos tienen las manos limpias, eso ya es bien sabido por la comunidad internacional.

Nosotr@s desde abajo reiteramos nuestra solidaridad con Xochicuautla, con el Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra, con el ejido de Tila y con todas las comunidades del Congreso Nacional Indigena, asi que con las 179 comunidades, organizaciones, colectivos, artistas e intelectuales de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio que están presentes con ustedes en estos momentos. Nosotr@s también, a la distancia, abrazamos su digna resistencia. Y refrendamos nuestro apoyo incondicional:

Si la orden de arriba es destruir las casas de l@s compañer@s, , nosotr@s desde abajo las volveremos a reconstruir. Si la orden de arriba es destruir la comunidad, nosotr@s desde abajo les daremos apoyo y hospitalidad.

Retomamos sus palabras para decirles que nosotr@s también, como ustedes: “Somos tierra, territorio, somos dignidad que no se rinde y no se vende.”

Ahora hemos visto que la solidaridad ha rendido frutos en Xochicuautla. Aun asi seguiremos al pendiente de ustedes y denunciando la violencia por parte del estado mexicano.

Y en lo inmediato exigimos:

¡Alto la represión!

¡Respeto a la libre determinación del pueblo de San Francisco Xochicuautla, Huitzizilapan y Ayotuzco!

¡No a la autopista Toluca-Naucalpan!

¡Abajo todos los mega-proyectos inútiles!

¡Alto a la militarización! ¡No a la “ley Atenco”!

¡Solidaridad con Tila y fuera los paramilitares de Chiapas!

¡Viva la resistencia de las comunidades del CNI!

¡Sí a la vida!

IMG_9184

Acción Social Sindical Internacionalista Colectivo 43 Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL -Paris, Francia Espoir Chiapas – Francia Mut Vitz13 – Marsella, Francia Collectif Marseille-Ayotzinapa – Marsella, Francia Confédération Nationale du Travail – Francia Grains de sable – Francia Union syndicale Solidaires – Francia Fédération SUD éducation – Francia Solidarité pour le Mexique-Strasbourg-Francia Colectivo Paris-Ayotzinapa – Francia Collectif bon pied bon oeil – Francia Plataforma Internacionalista La Pirata Colectivo Nodo Solidale – Italia-Mexico Colectivo Zapatista Lugano – Suiza -Adherentes individuales Associazione Ya Basta! Milano – Italia Comitato Chiapas “Maribel” – Bergamo – Italia Proyecto 20zln – Italia Colectivo Solidaridad con Ayotzinapa – Suecia Txiapasekin, Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas – Euskal Herria Lumaltik Herriak – Euskal Herria Associació Solidaria Cafè Rebeldía-Infoespai – Barcelona, Catalunya Adhesiva, Espai de Trobada i Acció – Barcelona, Catalunya Asamblea Ayotzinapa Catalunya – Barcelona, Catalunya CGT – estado español Cedoz – estado español UK Zapatista Network: -Dorset Chiapas Solidarity Group -Edinburgh Chiapas Solidarity Group -Kiptik (Bristol) -London Mexico Solidarity Group -Manchester Zapatista Collective -UK Zapatista Education, Culture and Communication team -UK Zapatista Translation Service -Zapatista Solidarity Group – Essex -Individual members of the network.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.