CONVOCATORIA Reunión y Evento en San Francisco Xochicuautla + Grupo de trabajo ONU

cartel onu (3)

Hermanas y Hermanos.

Nuestra Comunidad orgullosamente Indígena nuevamente les saluda, deseamos desde aquí, que todas y todos se encuentren bien, con sus familias, en sus trabajos, en donde estudian, y donde resisten.

En esta ocasión les informamos e invitamos a la reunión que tendrá sede en este su comunidad con el Grupo de Trabajo Sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU en México.

La reunión se llevara a cabo a un costado de la casa que derribó la empresa Higa en el mes de Abril pasado.

Solicitamos su presencia el próximo Domingo 4 de Septiembre a partir de las 12.00 horas, ya que el evento iniciará con una ceremonia de la comunidad y evento cultural, con la presencia de nuestros queridos hermanos cantautores Cayo Vicente y Lenin Fernández y algunos que faltan por confirmar.

Recorrido con medios de comunicación a lugares devastados y que han invadido dentro de nuestro territorio.

Conferencia de prensa a las 14:30 horas e iniciamos a las 15.00 horas con las presentación de los casos de las comunidades agraviadas.

El Grupo de Trabajo sobre Empresas y Derechos Humanos es un procedimiento especial de las Naciones Unidas, generalmente conformado por cinco expertos independientes ( uno por región) en materia de Derechos Humanos. Su mandato es promover la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos que incluyen la obligación del estado de proteger los Derechos Humanos ante las actividades Empresariales; la obligación de las Empresas de respetar los Derechos Humanos y el acceso a la remediación ante abusos.

El Grupo de Trabajo aborda todos los derechos humanos y a empresas de todos los sectores.

La reunión tiene como objetivo sensibilizar, visibilizar y presentar los casos de violaciones de Derechos Humanos que padecen las comunidades Mexicanas por parte de las Empresas Nacionales y Extranjeras.

A todas y todos los que resisten, acompañan y difunden dignamente, los esperamos con los brazos abiertos.

Primeros en tiempo, primeros en derechos.

A T T E.

Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla Lerma Estado de México.

This entry was posted in noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *