URGENTE. Operativo policial para imponer por la fuerza autopista ilegal. #AlertaXochicuautla 13 de Agosto 2013

Este martes 13 de agosto el gobierno del Estado de México ha mandado un contingente con cientos de granaderos para imponer un “perímetro de seguridad” para iniciar los trabajos de construcción de la autopista Naucalpan-Aeropuerto de Toluca, en terrenos comunales de San Francisco Xochicuautla.

Miembros de organizaciones locales han acudido al lugar para evidenciar la presencia de cientos de granaderos fuertemente armados, quienes se encuentran actualmente custodiando el área.

Denunciamos publicamente que el gobierno del ecocida Eruviel Ávila está rompiendo flagrantemente la ley, pues aún se mantienen vigentes varios juicios de nulidad, además del amparo No. 504 2013, aceptado el día 27 de mayo del 2013, y que ordena la suspensión provisional de las obras de construcción de la autopista en terrenos comunales de San Fco. Xochicuautla.

Cabe señalar que los compañeros que subieron a la montaña a la parte donde están trabajando los topógrafos, fueron amenazados para que desalojaran el área y se abstuvieran de tomar fotografías y videos.

Denunciamos el cerco mediático que pretende imponer el gobierno del Estado de México para evitar que se difunda el insólito ecocidio que se pretende cometer, así como las graves ofensas en contra de la cultura originaria de la región.

Somos otomíes y cuidamos este bosque por siglos, ahora pretenden destruirlo y despojarnos sin justificación alguna.

Solicitamos el apoyo y solidaridad de los colectivos interesados en defender el sagrado bosque Otomí-Mexica, pueden colaborar firmando la petición de cancelación de la autopista, así como mandando mensajes a través de las redes sociales a las autoridades implicadas (Eruviel Ávila, Erik Sevilla, Enrique Peña Nieto), para exigir la salida de los granaderos e ingenieros de nuestros terrenos comunales.

Exijimos respeto al derecho internacional y a la legislación vigente, denunciamos el acoso y ecocidio perpetrados impunemente.

Nos encontramos en Alerta Máxima. A través de las redes estaremos convocando a próximas acciones de resistencia, su participación es importante. Agradecemos su apoyo para difundir estas imágenes tomadas este martes 13 de agosto:

This entry was posted in acciones, noticias. Bookmark the permalink.

7 Responses to URGENTE. Operativo policial para imponer por la fuerza autopista ilegal. #AlertaXochicuautla 13 de Agosto 2013

  1. Felipe says:

    venga banda, apoyo total a todo aquel que busque perpetuar nuestra riqueza como país, no acabar con ella. No PERMITAMOS que sigan acabando con nuestra biodiversidad y nuestra cultura.

  2. Emiliano Palma says:

    Esta arbitrariedad no se detendra con simples firmas ni correos, maxime si estan violentando procedimientos juridicos. La tiene que detener el propio pueblo UNIDO Y ORGANIZADO. Esta serie de despojos forman parte de una politica desde el gobierno federal; entonces a que autoridad van a recurrir si no es a la UNION Y ORGANIZACION del pueblo mismo, para impedir que entren o para expulsarlos.

  3. Gabi Osorio says:

    Estamos con ustedes hermanos de XOCHICUAUTLA

  4. ANASTACIA VAZQUEZ says:

    QUIERO FIRMAR, PERO NO ME PERMITE.

  5. jaime says:

    si los mexicanos no defendemos nuestra constitución, quien lo hará, no es xochicuautla, la que esta siendo pisoteada es nuestra constitución, y quien esta encargado de hacer respetar nuestra constitución es el gobierno, cosa que no es asi, el gobierno es el que la esta violando. y estas acciones son para provocar a la comunidad, quien ha declarado que tiene un juicio y que su lucha es pacifica y cultural, espero que rectifique su actuar el gobierno.

  6. Gabi Osorio says:

    Por favor que los administradores de la pagina hagan un esfuerzo y comenten los acontecimientos para su rápida divulgación, hace falta que Xochicuautla se visibilice en el plantón nacional de la CNTE. de antemano gracias por permitirnos el comento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *